martes, 24 de marzo de 2015

El Retrato de Dorian Gray. Óscar Wilde.









Título: El Retrato de Dorian Gray.

Autor: Óscar Wilde.

Editorial: Ediciones Leyendas. S.A

N° de Páginas: 197




Imagina tener un cuadro que muestre lo que ha pasado en tu juventud, que muestre que te has equivocado y la calidad de tus actos y comportamientos.Que pase todo esto mientras tú conservas la belleza de tu juventud.
Dorian Gray es el modelo para un cuadro que pintó Basil Hallward , el cual lo representa en su totalidad, al mostrar a un apuesto muchacho como lo era Dorian.
Mientras Dorian disfruta de su perpetua juventud, vive sus pasiones y  transforma su vida por completo, al volverse amante de su belleza.


Hola! A ti, si a ti. Exacto a ti. ¿Qué tal? Hoy vuelvo a aparecer, sí, soy yo. Bueno primero una disculpita por estar desaparecida pero, eso de proyectos y mucha. BASTANTE tarea :'( Las labores de la casa y otros asuntos han  absorbido mi tiempo y no he podido estar tan activa como quisiera. De hecho tengo bastante tarea pero me dije, " Paola! ya ha pasado mucho tiempo que pasa contigo" (*Imaginalo gritándolo, porque me hablo fuerte para entender)  Y aquí estamos (*aplausos!!!!)
Empezando con lo que nos truje, El Retrato de Dorian Gray es un clásico, que ha tenido varias ediciones, pero un clásico único.  Desde que leí la contraportada del libro me cautivó el leer que su retrato envejecía y él seguía igual de joven. Y pues, oh por Dios, no me había tocado oír o  leer nada con algo parecido a esta trama. Así que decidí leerlo.
Duré años en leer este libro y eso me exasperaba, no es que lea con prisa pero sentía que no progresaba nada, era frustante que justo en el momento en que iba a tomar el libro aparecía algo por hacer, estos días me he vuelto esclava del tiempo y eso está muy mal, *Mal Paola Mal* Busqué con empeño tiempo para leer y me acomode y pude terminarlo.
Al ser un clásico usa palabras o tecnisismos un poco complejos y en este libro las metáforas o la comparación de por ejemplo de las flores o colores con los sentimientos,( esta parte me intrigó muchísimo y aprendí algo nuevo, y para mí fascinante) Por ello debes de leer con cuidadito y tener la mente abierta, pero por ejemplo mi ejemplar tenía unas notitas (no recuerdo como se llaman) que me explicaba algunas ocasiones que utilizaba este tipo de lenguaje.
Buen libro para aprender de Shakespeare ! Enserio!
El libro en sí me gustó mucho y más por la trama. Como va cambiando el pensamiento de Dorian Gray, principalmente por la influencia de Lord Henry, es espectacular y bestial.  Pierde su inocencia de una manera tan extremista, que lo único que valora es su belleza,lo cual para mí, no es completamente cierto pero tampoco errado.Porque es tan preciosa la juventud pero también una etapa peligrosa. TAN INEXPLICABLE. Y pensarán " pero si apenas la vives" " eres muy joven" Analizar mi vida es un gran pasatiempo.
Me destroza, de verdad, el hecho de que Dorian se vuelta tan frívolo tan inhumano. Tienes pensamientos tan raros pero también deleitables. Es tan curiosa su forma de pensar y su manera de pensar que hace el bien,(cuando leí una parte donde él dice que será bueno y la acción que hace me da mucho risa por lo tonta que llega a ser).
Sentí muchas ganas de querer matar al personaje principal porque.... sólo lo recuerdo y me enojo, al comienzo su inocencia es tan bella, un deleite para la imaginación, y él piensa en casarse, decidiéndolo en muy poco tiempo. La que sería su esposa estaba tan enamorada también, y era una actriz. En una ocasión ella interpreta de una manera terrible Dorian se decepciona completamente, SÓLO POR ESO!, y la trata de una manera atroz, brutal no creo que tuviera compasión por nadie y cancela su compromiso, POR UNA TONTERÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!! A partir de ahí él es odioso para mí.
Para finalizar, y no se vayan a aburrir leyendo mi biblia, el libro está buenísimo  pero, eso sí, se necesita paciencia y mucha comprensión. Muy buen libro
Nos vemos, hasta que el tiempo sea mi esclavo y no yo de él, no será mucho tiempo ;D


2 comentarios :

  1. ¡Holas!
    Todo bien :) Si a veces suele pasar que te conviertes en esclavo del tiempo (?
    ¡Que buena frase, me gusto! :D jajaja
    Vi cantidad infinitas de ediciones de El retrato de Dorian Gray, y tenia pensado comprarmelo, no se cual, también vi que el otro día pasaron por la tele su peli.
    Por tu reseña, me parece que me va a gustar el libro, parece muy profundo. ¡Pero tengo ganas de leerlo! :)
    No creo que se me haga difícil entender el vocabulario, ya que también leí otros clásicos algunos de Shakespeare.
    Espero que me guste tanto como a vos :D
    Nos leemos, besitos ღ

    ResponderBorrar
  2. Espero y te guste y puedas disfrutarlo muchisimo. :D

    ResponderBorrar

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D