lunes, 30 de marzo de 2015

Trilogía- Divergente- Veronica Roth

Hola!!! Cómo andamos? Bueno pues yo les traigo, más que la reseña, MI OPINIÓN sobre la trilogía de Divergente (* Un nudo en mi garganta) Esta vez será un poco diferente (bueno un muchito :) No les pondré una ficha técnica de todos y tampoco una reseña por cada libro (Discúlpenme si no les agrada el hecho) Y... trataré de evitarlos, pero si se me va un spoiler Perdón. Quejas y sugerencias en los comentarios jaja okno. Pero si denme su opinión.:D

DATOS:
Los libros provienen de la editorial Océano Travesía (:'D) Y pasan por más de las 400 páginas. La trilogía está conformada por: 1) Divergente, 2) Insurgente, 3) Leal. Su autora es Veronica Roth. 
Existe una precuela que acaba de publicar Oceáno (* Oh por Dios pero que maravillas) que se llama CUATRO, que he de suponer se trate del sujeto llamado así, jajaja.

SINOPSIS GENERAL:
Estos libros son distopias sobre un mundo en el que se vive por facciones, las cuales son: Cordialidad, Verdad, Abnegación, Erudición y Osadía. Cada una encargada de una parte de la ciudad. Beatrice Prior ha elegido Osadía donde conoce a muchas personas, pero el que más destaca es Four, su instructor de iniciación. Juntos, Tris( ya que Beatrice se ha cambiado el nombre en Osadía) y Four recorreran un largo camino desenmascarando el gobierno de su ciudad y las mentiras que este esconde. Un camino largo y difícil que pondrá a prueba todos los aspectos que los conforma.

MI OPINIÓN:
Hacer esta entrada es lo más doloroso de mi vida, y no es exageración, simplemente recordar todo lo que pasa en la trilogía y el final me causa un sentimiento, que no me gusta y me siento enojadita. 
No suelo leer libros de tendencia, los leo antes o después de que se vuelvan tendencia y, obviamente, antes de que salgan las películas, pero esta vez fue diferente. Ame esta trilogía, creo que no me pasaba esto desde que leí  Los Juegos del Hambre (* Nostalgia en mi corazón y lágrimas queriendo salir). Fue simplemente una historia que me cautivó y me tenía a su merced. Era muy difícil dejar de leerlo. Lo digo enserio, yo decía el último capítulo pero me era muy, muy, muy difícil dejar el libro.
Yo me imaginaba que iba a ser un historia típica, con un cambio por aquí y otra por allá pero, ohhh Sorpresa Paola Sorpresa, Adiós a lo convencional.
Cada libro tiene su toque y, todo es diferente, son cosas que no me esperaba y que me encantaron, no puedo creer lo que amé esta trilogía. Y escribí bien, AMÉ, bueno talvez me siga encantando pero estoy muy enojada, triste y un poco decepcionada por el final. 
El final no es malo, de hecho es muy muy sorprendente y original, pero, (confesión!!) Soy una chica, con un sentimientos de romanticismo incluido y se me hizo muy injusto el final. Nunca en la vida había experimentado eso que muchos comentaban sobre querer matar al autor del libro, pero esta vez lo entendí. No la quiero matar ( Autora no se ofenda la amo con todo mi corazón pero vaya que me hizo derrochar lágrimas) simplemente estoy muy enojada. SPOILER: Para mí, de los dos personajes principales, supongo que los han de ubicar, el que muere no tuvo que haber muerto, hubiera preferido mil veces que muriera el otro. Jamás imaginé decir eso pero me siento muy molesta porque por fin aparece una chica con cerebro y también le toca desaparecer. Mal Veronica Mal. 
 Ohhhh y por último, amé esta frase del libro de Leal, Se las dejo.

"Hay una cosa que he sabido desde pequeño: que la vida nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo.
Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros"

PD. Gracias por leerlo, perdón si te spoile (disculpame!!) pero era necesario para mi liberación y tranquilidad.
PD2: He leído un final alternativo que me encontré por ahí, que complace una parte de lo que quería pero terminó siendo un poco empalagoso por ello no se los comparto abiertamente pero si quieren leerlo les pasó el link del blog donde lo encontré.
Como mencioné al principio ya ha llegado a mi país Cuatro, que es la precuela de la trilogía, y de verdad lo deseo. Alguien me lo quiere regalar. Seguro? Anda!! Piensalo! No? está bien me resignaré jaja okno. Nos vemos amiguitos lectores! Se que fue una entrada diferente pero era necesario.






4 comentarios :

  1. Leal deberia de llamarse Muerte :'(

    ResponderEliminar
  2. ¿Final alternativo? No tenía ni idea. ¿Es de verdad de la autora o es fan?
    En fin, a mí tampoco me gustó el final de la trilogía xD
    Me quedo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. creo que de un fan! no le preste mucha atención a ese dato. Gracias por quedarte! Saluditos!

    ResponderEliminar

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D