miércoles, 10 de junio de 2015

Lo Que Fue de Ella.- Gayle Forman.








*Título: Lo que Fue de Ella.

*Título Original: Where She Went.

*Autor: Gayle Forman.

*Editorial: Salamandra.

*N° de Páginas: 244.


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Hola! ¿Cómo estás? Hace cuanto que no nos leemos. Pero que crees….. ya inician  mis vacaciones y contarás conmigo todos los días! Ya puedes reclamarme y/o darme tu opinión seguro que te contestaré ;) Hace varios días que terminé este libro, pero eran finales, al parecer de todo: exámenes, la champions, convivios, etc. Y no pude subir la reseña justo el día que le di fin. Pero aquí está!!.

Lo que fue de ella es un libro contado por Adam, si haz leído Si decido Quedarme sabes que ese es contado por Mia, pues ahora cambiaron de papeles. Tendría que ser obvio que Adam tenga que narrar la historia pues ahora es el chico “abandonado” y tiene que contar su vida a partir de ese trágico momento.

Al principio Adam me cae un poco mal por diferentes razones, detesto en lo que se convierte pues yo aún recuerdo como era el Adam del libro anterior y no había rastro de él en este. Pero poco a poco conoces por todo lo que ha pasado desde el día del accidente de la familia de Mía y desde que Mia lo dejó sin darle un explicación.
Si vienes con la idea de Si decido Quedarme te quedarás en shock porque es un cambio drástico, aunque obviamente tiene un porque.  Con el dolor que le ocasiona el abandono de Mia él se vuelve un solitario apartado de su banda, de sus fans y de las cosas que en algún momento fueron muy importantes para él. Prácticamente en su vida llovía y en lugar de abrir el paraguas aprendió a caminar bajo la lluvia descalso.**(Metáfora)

Me sentía mal por el chico ya que cuando consigue la fama, reconocimiento y una multitud fanática de él y su banda es gracias al gran infierno que hay dentro de él, GRAN FORMA DE CONSEGUIR LAS COSAS!!!  Pero ese día, noche específicamente que se reencuentra con Mia, es un momento de tensión, drama y acontecimientos que simplemente podrían colapsar y hacer que el infierno de Adam se liberé para la paz de Adam o para la perdición de Mia también. Deberás descubrir eso.

"He de cumplir mi promesa. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos ir a los dos."


Creo que para mí me agradó más el primer libro que este, mayor emoción y drama, lloré más( lo cual no es sorpresa, pues soy super sensible) Aunque Lo que Fue de Ella también tuvo una parte que hacía que me hacía morir de un infarto, era mucho para mi pequeño corazón. Talvez el final no es como lo imaginas?!

Espero y te haya gustado la reseña nos vemos muy pronto, Te lo prometo ;)



1 comentario :

  1. Hola¡¡ Espero poder leer este libro muy prontito, y creo que sera una muy buena lectura para verano. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un besazoo. http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D